jueves, 14 de marzo de 2013

Depredadores de la libertad



Imágenes integradas 1


En ecología, la depredación es la acción por la cual un individuo de una especie animal caza a otro individuo de otra especie o de la misma para poder subsistir.

En la sociedad humana, el predador o depredador es un individuo que saquea, explota y utiliza a su semejante en forma inescrupulosa para su propio provecho como algunos políticos  que se convierten en depredadores ni bien alcanzan el poder político y económico.

El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad representa la facción más radical del régimen clerical iraní desde la revolución islámica de 1979 y se ha especializado en amenazar de destrucción física  a Israel y a Occidente, ha negado sistemáticamente la existencia del Holocausto nazi y se ha empecinado en desarrollar un programa nuclear con fines destructivos mientras apoya ideológica y materialmente a todos los movimientos terroristas islámicos.
José Eduardo Dos Santos ha sido presidente de Angola desde 1979. El, sus hijos y su círculo de amigos acumularon grandes fortunas negociando con las empresas estatales. El FMI informó sobre la desaparición de US$ 32 mil millones de las cuentas del Gobierno.
Transparencia Internacional anuncio que Angola es uno de los estados más corruptos del planeta a causa del uso de los ingresos del petróleo con el lamentable saldo de que el 45% de los niños sufre desnutrición crónica. Ante esta realidad un funcionario muy cercano a Dos Santos aseveró: "No hay nada malo en ser rico ¿Quién dice que no puedo tener un negocio o dos?"
El bielorruso Alexander Lukashenko desarrolló un régimen en Bielorrusia signado por la corrupción, la tortura, los asesinatos y la censura, logrando imponer con dichos métodos su reelección con más del 80% de los votos en 2010. Cuando el ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, le reprochó su condición de "el último dictador de Europa", Lukashenko le respondió que "es mejor ser un dictador que ser gay".
El dictador sirio Bashar al-Assad se haría merecedor de un destacado lugar en la historia como el genocida que aniquiló a su propio pueblo, mientras tanto ya ha logrado el terrorífico record de cerca de 100.000 compatriotas suyos asesinados principalmente por fusilamientos masivos, horrendas torturas y bombardeos indiscriminados a la población civil y todo esto para mantenerse a cualquier costo en su trono de privilegio y poder.
Siria tiene uno de los arsenales de armas químicas y biológicas más grandes del mundo y está preparado para usarlas cuando lleguen las órdenes genocidas finales del presidente sirio, Bashar al Asad pero con la alta posibilidad que en su incesante desmoronamiento pueden terminar en manos de crueles depredadores como el grupo terrorista Hezbollah o las tantas bandas terroristas islámicas que pululan en la región.
Muammar al-Gaddafi fue un déspota, torturador y psicópata que en los casi 42 años que permaneció en el poder en Libia, practicó todas las formas de violencia física, social y política contra su propio pueblo para lograr sus objetivos de poder sin límites. En su visita a Italia para disertar en un seminario sobre el Corán, sentenció: "El Islam tiene que convertirse en la religión de toda Europa".

El líder del socialismo bolivariano, Hugo Chávez condenó a la riqueza: "Nosotros no queremos ser ricos, ser rico es malo, es inhumano y condeno a los ricos". Hoy la familia Chávez posee una fortuna personal estimada en unos 2.000 millones de dólares, según Jerry Brewer, director de la organización de inteligencia económica Criminal Justice International Associates (CJIA).

Por fortuna he tenido el privilegio de haber conocido dos mundos diferentes:

El mundo de los que prefieren la vida, el mundo de los que eligen fecundas tierras de libertad al infierno de la intolerancia.

Y el otro mundo, el mundo de los depredadores de la libertad.

Aquí decido cometer una fragante disociación: entre estos dos mundos - imposibles de integrar - de acuerdo a mi lógica y sentimiento me quedo definitivamente con el mío - el mundo de los que eligen fecundas tierras de libertad  - pues es nada mas y nada menos la esencia de mi origen y destino.


¿Cuál de estos dos mundos  prefieres tú?


Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario