domingo, 21 de abril de 2013

El pensar diferente no es un delito





El pensamiento es un atributo de nuestro intelecto que se utiliza asiduamente para dar soluciones a los conflictos y problemas que dificultan nuestra vida cotidiana. Fue utilizado por nuestros ancestros desde épocas remotas y con excelentes resultados pero en estos tiempos modernos su utilización ha ido cayendo en desuso.

¿Es el pensamiento indispensable para la paz, la coexistencia y del futuro de los ciudadanos dignos y libres? Estos ciudadanos tienen su existencia y su destino íntimamente unido a ese valioso atributo que posee el ser humano: el pensamiento, “aunque algunos desconozcan su existencia o aun no sean tan concientes de ello”.

“Ningún ser humano es enemigo del pueblo argentino por pensar diferente”  Cristina  Fernández de Kirchner

Es natural que el pensar diferente no es un delito, es un derecho primordial garantizado por nuestra Constitución Nacional. El pensar diferente y poder expresarse libremente es el espíritu de nuestra libertad.

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre…" Don Quijote de la Mancha", Miguel de Cervantes, 2ª parte, capítulo 58.

Después de un intenso día de trabajo, llegué a las 19,30 hs. del 18 A al Obelisco y de ahí me dejé llevar por la multitud a través de Diagonal Norte hasta la plaza de Mayo. Ahí me sentí sumergido en una gran fiesta popular compartiendo con esta marea humana los clamores de un pueblo sediento de transparencia, de seguridad, de democracia y de un futuro previsible y digno.

Mis motivaciones fueron y son simples, claras, razonadas y sinceras:

Inseguridad: Quiero un Estado y una Justicia que me garanticen vivir sin temor a que me asalten, me roben, me asesinen y me intimiden.

Transparencia: Necesito una administración pública que me muestre la verdad sin tapujos con respecto a todas sus acciones que involucren nuestro bienestar y nuestra vida.

Democracia: Exijo que se respete a rajatabla la independencia absoluta de todos los estamentos del Estado sin que uno de ellos se apodere del mismo en beneficio de intereses sectoriales que van en desmedro de las mayorías nacionales.

Libertad: Deseo opinar, elegir, viajar, producir, comprar, vender y vivir sin que un poder omnipotente me intimide o me prohíba interactuar en esta sociedad dentro de los marcos legales preestablecidos por nuestra Constitución Nacional.

Disenso: Espero transcurrir mi vida con la posibilidad de expresarme en forma pública o privada en todas aquellas cuestiones que me agradan o desagradan dentro del marco de la sociedad donde estoy inmerso.

Futuro previsible: Reclamo el derecho inalienable de preveer y planificar mi futuro mediato e inmediato sin que me destruyan las reglas de juego naturales de acuerdo con nuestra idiosincrasia y cultura ciudadana.

Respeto a la Constitución: Reclamo a los gobiernos de turno que se esfuercen en gobernar, respetando y haciendo cumplir  nuestra Constitución Nacional y no la modifiquen por conveniencias especulativas y sectoriales.

Feliz de estar en esa gran patriada junto a jubilados, estudiantes, obreros, empleados públicos, amas de casa, profesionales, comerciantes y diferentes sectores sociales, me fui convencido de que esto no era una oposición, era simplemente gran parte del pueblo argentino expresándose pacíficamente.

¡Mi querida Argentina, tiene Futuro!


Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires Argentina.


"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario